domingo, 11 de octubre de 2009

EP003 | Ash atrapa un Pokémon

. domingo, 11 de octubre de 2009




El capítulo comienza con la captura realizada con éxito de Ash: Caterpie se convierte en su primer Pokémon. Ash, eufórico, saca de su Poké Ball a su nuevo amigo, el cual al ver a Misty escondida detrás de un árbol, se dirige rápidamente hacia ella para acariciarla en la pierna. Esto no le gusta mucho a Misty, quien sigue pensando que es asqueroso. Caterpie se entristece tras experimentar el desprecio que la entrenadora le muestra, y Ash se enfada y le dice que seguirá su camino sin ella. Sin embargo, Misty le sigue porque reclama una nueva bicicleta, motivo por el cual continuará su aventura con el protagonista durante una larga temporada.

Al anochecer, Ash prende una fogata para entrar en calor y prepara su saco de dormir, dispuesto a descansar en el bosque hasta el día siguiente. Mientras tanto, Caterpie y Pikachu se divierten juntos ante la luna llena.


Image and video hosting by TinyPicPor la mañana, la primera visión de Misty al despertarse es Caterpie,que duerme cerca de ella. Al gritar, despierta a Ash y a sus dos Pokémon. Esta vez, Misty se enfurece más, y le ordena a Caterpie que no se acerque más a ella y que se meta en su Poké Ball. Con el corazón roto, Caterpie se mete dentro de su Poké Ball. De repente, aparece un Pidgeotto volando y aterriza cerca de ellos. Ash, dispuesto a atraparle, le lanza una Poké Ball, la cual es rechazada fácilmente por el Pokémon mediante un simple movimiento de ala. Misty le advierte que para atrapar un Pokémon hay que debilitarlo antes, y que si antes ha capturado a la primera a Caterpie sin hacerle ningún rasguño es porque es un Pokémon débil. Es entonces cuando Ash saca de su Poké Ball a Caterpie para establecer un combate contra el Pidgeotto salvaje, lo cual es un grave error. Pidgeotto se lanza en picado sobre el indefenso gusano, y Ash le dice a Caterpie que contraataque, pero este resulta herido.
Image and video hosting by TinyPic
Ash hace que vuelva a su Poké Ball, y Pidgeotto se queda enganchado en el tronco de un árbol. Al desengancharse, Ash ordena a Pikachu que haga Impactrueno. Tras resultar dañado por el movimiento y lanzarle una Poké Ball, el Pidgeotto es finalmente capturado. Sin embargo, Misty regaña a su compañero por lo que ha hecho: «El Pidgeotto es un pájaro, y el Caterpie es un gusano; y los pájaros comen gusanos. El buen juicio del entrenador Pokémon es lo más importante de todo».
En medio de la discusión, aparece por segunda vez el Team Rocket, dispuesto a llevarse a Pikachu. Jessie y James sacan a sus Pokémon, y Koffing utiliza Residuos, cegando así a Pikachu. Ash le pide a Misty que se quede con Pikachu a salvo, y saca a Pidgeotto a combatir. Tras una corta batalla, Pidgeotto queda fuera de combate tras sufrir los constantes ataques de Koffing y Ekans. En su última esperanza, Ash saca a combatir a Caterpie, que está bastante débil. Su entrenador le ordena que haga Disparo demora, lo que hace que los Pokémon de Jessie y James queden inmóviles. Tras un golpe de gracia por parte del propio Caterpie, el Team Rocket despega una vez más.

Al hacerlo, Caterpie evoluciona a Metapod. Tras este final, Ash y Misty continúan su camino por el Bosque Verde, en busca de nuevas aventuras.

0 comentarios:

Publicar un comentario